Ismael Torres es un vidente de Concepción que intervino en la investigación de la desaparición de Tamara Zurita, la joven universitaria que salió de su casa el pasado 25 de septiembre y se le perdió el rastro.

Eso hasta el 31 de enero, cuando el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción confirmó que el cuerpo hallado en un islote del río Biobío, correspondía a Zurita.

Tres meses antes, Torres aseguró que “al tocar la fotografía me muestra lo que está alrededor, ya sea agua e islotes. Desde allí veía dos techos separados”. En ese momento, comentó que se juntó con los padres de Tamara, quienes los llevaron al río. “Les dije que lamentablemente la búsqueda tenía que ser en el río“, señaló en el matinal Hola Chile.

Yo les di un abrazo y después no los vi nunca más. Yo les dije que iba a seguir colaborando por medio de la tía, primera hermana de Lorna, y con ella trabajamos codo a codo. Yo me distancié un poco porque se produce una incomodidad cuando a uno lo ven como algo raro”, sinceró.

Sobre el paisaje que vio en su mente, reveló que existían “tres álamos juntos, había un pequeño cerro y se veían dos casas muy parecidas (…) los rescatistas me dijeron que eso está ubicado en tal parte, como a 3 kilómetros del último lugar donde fue vista por última vez. Fuimos a ese lugar y por eso yo aparezco en varias imágenes (de televisión) indicando el lugar. El islote donde ella apareció estaba en el fondo del agua, no se veía absolutamente nada”, dijo en esa ocasión.

Tal impacto causaron sus visiones que la madre de Fernanda Maciel, Paola Correa, se contactó con él y en el matinal de La Red, confirmó que recibió información de la mujer y que agotará los medios para hacer la investigación, “ya sea acompañado o en solitario”.

Captura | La Red
Captura | La Red

De alguna manera lo vamos a lograr. Estoy dispuesto a llegar hasta el final. De acuerdo a la experiencia que he tenido con tantos casos policiales yo creo que esta es la instancia que tenemos que hacerlo, de todas maneras. Estoy dispuesto a colaborar en todo lo que sea”, aseguró.

Sobre cómo está trabajando en este tema, explicó: “Estoy trabajando con las fotografías que tengo yo de la prensa. Son imágenes puntuales que me aparecen por aquí y por allá y tengo que armar un rompecabezas”. Además, confirmó que tiene “bastante información que entregar” y por lo mismo viajará en los próximos días desde el sur a Santiago para ayudar en su búsqueda.

El método de Ismael se basa en imágenes. Al tocar una fotografía se le aparece una pantalla en su mente. “Una pantalla donde yo tengo la posibilidad de hacer un rastreo, mirar para todos lados. Esas imágenes duran segundos o pueden durar uno o dos minutos, no más, pero me quedan absolutamente. Esas imágenes no las olvido nunca más. Entonces la retengo y cuando voy a lugares me coinciden perfectamente”, aseguró.