El fin de un era. Así ha sido catalogado el anuncio del cierre de Calzados Beba, que tras 47 años de funcionamiento, debió bajarle las cortinas a sus locales debido a una deuda que obligó a poner fin a su historia.

Según lo consignado por CHV Noticias, el martillero público Alfredo Vargas, quien está a cargo del procedimiento judicial, explicó que la clásica zapatería tiene una deuda que la llevó a un proceso de liquidación forzosa.

Vargas comentó que hace unos meses uno de los arrendadores, ante el escenario de la deuda, recurrió a la justicia para pedir este tipo de liquidación. En medio del comparendo de las partes, ningún representante de Beba se presentó, por lo que se inició el proceso legal para concluir con la sociedad, y de paso, iniciar el cierre de las tiendas.

Sumado a esto, fue el pasado 03 de febrero que en el diario El Mercurio se dio aviso del remate de los productos de la tienda, que se realizará durante los próximos días: “Gran venta de bodega de liquidación forzosa CALZADOS BEBA LTDA, C-4168-2018 del 9° Juzgado Civil de Santiago, se liquidarán todos los stocks de tiendas a nivel nacional para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero”.

En redes sociales de inmediato reaccionaron con el cierre de las tiendas. Muchos se lamentaron diciendo que extrañarán los económicos precios de este calzado nacional, que incluía zapatos por $12 mil pesos y chalas por $3 mil.

Es por esto que varios cibernautas decidieron pasar las penas lanzando divertidos memes llorando la clausura de Calzados Beba. De hecho, hubo quienes comentaron que tenían zapatos comprados en esta tienda y que aún estaban en buenas condiciones; mientras que otros, simplemente aseguraron que nunca fueron de tan buena calidad.

Te mostramos algunas de las reacciones que dejó esta noticia, que se convirtió en lo más comentado de redes sociales.