El asesinato del profesor Nibaldo Villegas ha sido uno de los casos más impactantes del último tiempo y hoy, un nuevo antecedente sale a la luz.

Los dos imputados por la muerte de la víctima, Johana Hernández y Francisco Silva, realizaron un “matrimonio simbólico” antes del crimen.

El hecho lo dio a conocer la familia del profesor con una fotografía en la que se ve a la exesposa recibiendo la argolla de matrimonio.

De esta forma, la defensa de Villegas refuta la versión entregada por la pareja, quienes aseguraban que al momento del asesinato su relación estaba “quebrada”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Sobre este supuesto término del romance, Wilma Villegas, sobrina de Nibaldo, reveló a Muy Buenos Días que Johana estaba tan enamorada de Silva que aguantaba maltratos.

“Ella tiene un tatuaje en el brazo que dice ‘Francisco’. Una vez ella fue a la casa a llorarle a Nibaldo porque él le pegaba. Nibaldo le dijo que se borrara eso del brazo, a lo que ella se negó”, relató la mujer, según consignó Ahora Noticias.

En tanto, Francisco Villegas, hermano del profesor, aseguró al matinal de TVN que durante el juicio oral Hernández y Silva tuvieron contacto y que, según él, el paramédico le habría dicho “te amo” a la imputada.

“Yo quedé al otro lado, mirando. Ella le sonrió (…) Los abogados defensores han usado todo tipo de argumentos, no han logrado que ellos muestren arrepentimiento, nada. De seguro ellos están pensando que todos somos tontos”, comentó.

Cabe mencionar que la familia de Nibaldo Villegas solicitó presidio perpetuo calificado para los dos imputados, bajo las razones que sentenciaron su culpabilidad: alevosía y premeditación al momento de asesinato.