Actualidad

2019-02-01T14:34:59-03:00 01 febrero, 2019, a las 14:34Publicado por: Javier Arriagada

Vidente que ayudó en búsqueda de Tamara Zurita explicó cómo acertó el lugar donde fue hallada

Un don
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

Gran consternación generó a nivel nacional la misteriosa desaparición de Tamara Zurita, joven de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado en la ribera del Biobío el pasado miércoles.

A lo largo de la intensa búsqueda que se inició en septiembre del 2017, varias fueron las personas que brindaron su ayuda. Fue el caso del vidente Ismael Torres, quien en octubre pasado entregó pistas del posible paradero de la joven.

Lee También...

La decisión de padres de Tamara Zurita tras hallar su cuerpo: conservarán sus cenizas

Ir al artículo

En aquella ocasión, señaló en entrevista con el matinal Hola Chile, “que al tocar la fotografía (de Zurita) me muestra lo que está alrededor, ya sea agua e islotes. Desde allí veía dos techos separados, y me coinciden con los techos que están ahí (en el río)””, precisó.

Luego que se confirmara que el cuerpo de la joven estaba en el lugar donde Torres señaló, conversó con el espacio matutino de La Red para contar sus impresiones y explicar su metodología.

Según reveló, la primera vez que conversó con los padres de Tamara, les señaló que lamentablemente la búsqueda debía ser en el río. Torres describió vio a la joven caminando en una cantidad enorme de agua y “de ahí desaparece (…) Fuimos a ese lugar y por eso yo aparezco en varias imágenes indicando el lugar. El islote donde ella apareció estaba en el fondo del agua, no se veía absolutamente nada”, relató.

Captura La Red

Captura La Red

Sobre las teorías de su deceso, Torres señaló que “cuando hay intervención de terceras personas, no me aparece (en la visión) la víctima, sino que el victimario”, detalló en conversación con el matinal.

En cuanto a la forma que tiene para lograr estas visiones, especificó que en Estados Unidos le dijeron que se llamaba “psicometría”. “Son personas con cierto don que tocan objetos, fotografías, manchas de sangres, huellas de zapatos, cierras los ojos y se proyectan en la mente unas imágenes que se pueden relatar”, explicó.

Captura La Red

Captura La Red

“Lo mío se basa en imágenes, yo toco la fotografía y se me aparece una pantalla en mi mente. Una pantalla donde yo tengo la posibilidad de hacer un rastreo, mirar para todos lados (…) Esas imágenes (en su mente) no las olvido nunca más. Entonces la retengo y cuando voy a lugares me coinciden perfectamente”, describió.

Sin embargo, el vidente indicó que esto no es una disciplina que aprendió con el tiempo, sino que es un don que tiene desde niño. “Yo cierro mis ojos y siempre estoy viendo imágenes”, contó el hombre que ha ayudado en varias búsqueda con la Policía de Investigaciones.

URL Corta: http://bit.ly/2HHTmgP ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5