Un grave accidente aéreo ocurrió la mañana de este viernes luego que una avioneta se precipitara a tierra en el Aeródromo de Tobalaba.

Según relató un auditor de Radio Bío Bío, se trató de una aeronave que cayó luego de su despegue y que se incendió posteriormente. La nave era ocupada por dos tripulantes que se vieron afectados por el fuego.

El capitán de Carabineros Javier Gonçalves reportó que los ocupantes informaron a la torre de control que la nave tuvo desperfectos. Luego, se estrellaron en la superficie.

Desde el aeródromo confirmaron los nombres de las personas involucradas, que fueron identificadas como Cristóbal Arriagada y Nicolás Osorio, asegurando que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investigará las causas de lo ocurrido.

Comunicado Aeródromo Tobalaba
Comunicado Aeródromo Tobalaba

En tanto, la avioneta era de la empresa Aeromet y se informó que ambos afectados son pilotos con sus respectivas licencias.

Una de las personas heridas se encuentra en estado de extrema gravedad y riesgo vital. Dicho lesionado tiene 28 años de edad y está internado en la Clínica Las Condes con el 60% de su cuerpo quemado, con lesiones en vía aérea y en las extremidades superiores.

El otro involucrado, de 22 años; en tanto, fue enviado a la ex Posta Central con heridas de gravedad. Ambos heridos fueron trasladados en helicópteros de Carabineros.

Personal del Labocar de Carabineros llegó al aeródromo para investigar lo ocurrido.