La Municipalidad de Santiago inició una campaña a través de sus redes sociales para fomentar la limpieza en la comuna y evitar que las personas boten basura en las calles del centro. Sin embargo, las imágenes recibieron críticas por parte de los usuarios con respecto al contenido de ellos.

En las imágenes se pueden ver personas -que corresponderían a vecinos de Santiago- cubiertas con orina, colillas de cigarrillos, basura o con rayados. Además, las fotografías van acompañados de mensajes como “oye, no me orines. La ciudad tiene vida y tú eres parte” y “oye, no me ensucies. La ciudad tiene vida y tú eres parte”.

Sin embargo, la campaña recibió diversas críticas por parte de los usuarios de redes sociales.

“Hay que decir y mostrar las cosas como son”

Desde la Municipalidad de Santiago se refirieron a las críticas que recibieron por esta campaña. A través de sus redes sociales, señalaron que “a muchos les molestó nuestro alerta sobre gente que orina en la calle. Pues hay que decir y mostrar las cosas como son: la gente lo hace, y cosas peores”.

“Creemos que es importante decir y mostrar las cosas como son. Ensuciar nuestras calles con basura, orina o cosas peores sí que nos hace enfermar, es como si ensuciaran nuestra casa o a nosotros mismos. Si no generamos impacto, la gente no generará conciencia”, añadieron.