Conductores de plataformas tecnológicas como Uber y Cabify evalúan sumarse al llamado a movilizaciones realizado por un gremio de taxistas, en contra del proyecto de ley que regula los servicios digitales de transportes.

Según ellos, sus ingresos han disminuido dadas las comisiones que se establece para ser recaudadas por las empresas, como explicó Daniela Saba, la presidenta de la Asociación de Conductores de Aplicaciones, quien además criticó la postura de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

El Gobierno, a través de la ministra Hutt, justificó que se descartará fijar una tarifa mínima al señalar que en el caso de los taxistas solo se establece una base en el Gran Santiago.

Los conductores de las plataformas evalúan iniciar conversaciones con los taxistas para un gran acuerdo entre los trabajadores. Sin embargo, el presidente de la Confenatach, Luis Reyes, marcó distancia y evitó adelantar algún trato, argumentando “grandes diferencias” entre los gremios.

El gerente de Asuntos Gubernamentales de Uber, Nicolás Sánchez, valoró los avances de la iniciativa en su trámite legislativo.

Antes de ser votada por la Sala de la Cámara, la iniciativa deberá ser analizada por la comisión de Hacienda.