Este viernes el mundo del teatro está de luto, puesto que durante la madrugada falleció el actor y dramaturgo Humberto Duvauchelle a sus 90 años.

La emblemática figura y comenzó su trabajo en las tablas a los 16 años y desde entonces su vinculación con el arte nunca terminó.

Participó en grandes producciones como Noche de reyes de Shakespeare y su pasión lo llevó a perfeccionarse en los años 50 en el Teatro Experimental de la Universidad de Concepción, para luego mudarse a Santiago.

Además, fue fundador de la compañía de Los Cuatro (1959), la que se mantuvo hasta el golpe militar de 1973, según consignó el portal de la Radio Universidad de Chile.

La lamentable noticia fue confirmada a través de Twitter por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Finalmente, la Corporación de actores de Chile también envió un mensaje de despedida al artista chileno. “Despedimos a un gigante de la actuación. A un hombre de teatro, cine, radio y televisión. A un director lúcido y a un profesor generoso y comprometido. Adiós Humberto Duvauchelle, parte importante de nuestra historia se va contigo. Todos los aplausos para ti”.

A continuación te dejamos los mensajes de otras figuras.