Un insólito hecho ocurrió en una playa de Iquique, luego de que dos personas agredieran a un salvavidas que acaba de rescatar a una menor de 12 años.

Todo ocurrió el pasado jueves en Playa Huayquique, donde una niña se estaba ahogando, por lo que rápidamente uno de los rescatistas ingresó al mar para poder salvarla. Según lo consignado por portal Soy Iquique, este cometido se cumplió con éxito, ya que la menor fue salvada sin ningún tipo de problema.

Lo grave vino después, ya que el padre y el hermano de la afectada minutos después encararon al salvadidas, por no haber actuado con rapidez. La discusión pasó a mayores cuando estos dos sujetos, en estado ebriedad, comenzaron a atacar a su víctima, dejándola gravemente herida.

Según lo conversado con Chilevisión Noticias, Luis Silva explicó que una de las personas “me atacó con una pala de fierro de unos 70 centímetros. El golpe fue directo a la nuca, de ahí caí al piso y quedé inconsciente”.

CHV
CHV
CHV
CHV

Ambos involucrados en la golpiza fueron detenidos por Carabineros para ser posteriormente ser formalizados. La Fiscalía dictaminó prohibición de acercarse a la víctima y el pago de una multa que irá en beneficio a una casa de ancianos.

Lo más grave de la situación, es que uno de los agresores era un funcionario municipal, por lo que el alcalde Mauricio Soria Macchiavello aseguró que se tomarán las medidas necesarias respecto a lo ocurrido, por lo que ya se está realizando un sumario administrativo.