¿Eres supersticioso? Si es así, ya debes estar pensando en las cábalas que harás la noche del 31 de diciembre, para que el 2019 llegue recargado y más positivo en todos los sentidos.

Algunos las hacen para que no falte dinero, otros para que aparezca la persona apropiada que se robe su corazón, para encontrar trabajo o para no dejar de viajar, entre otros.

Para ello muchos preparan lentejas, usan ropa interior amarilla, o tienen bien cerca sus maletas para, a la medianoche en punto, llevar a cabo los típicos rituales que se traspasan de generación en generación.

Pero si tú aún estás en la duda, te dejamos un listado de 15 cábalas que puedes realizar, según la cultura popular.

1.- Uvas: Debes comer 12 uvas, una en cada campanada, las que simbolizan los meses del año y los proyectos que tienes para ellos. Cada vez que comas una, debes pedir un deseo.

Emilia Lira (cc) | Flickr
Emilia Lira (cc) | Flickr

2.- Ropa interior: Si quieres que el dinero no te falte este 2018, usa una prenda de color amarillo. En tanto, si buscas atraer el amor usa un calzón rojo; y uno verde si lo que quieres es mantener firme tu salud.

3.- Vaso de agua: Si quieres botar los malos momentos vividos este 2018, a la medianoche debes tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

4.- Maletas: Si quieres que el 2019 sea un año de viajes, toma una maleta, súbete a una silla y gira sobre ella. Otra opción es dar vuelta la manzana con tu bolso, y si quieres viajar con tu pareja, entonces sal con ella.

5.- Ropa blanca: Si quieres tener buena salud, entonces usa ropa de color blanco.

6.- Abrazo al sexo opuesto: Si quieres encontrar el amor, entonces la primera persona a la que debes abrazar a la medianoche debe ser del sexo contrario.

7.- Lentejas: Las lentejas representan abundancia, así que si no quieres tener un año “apretado”, debes comer una cucharada a la medianoche.

8.- Dinero en el zapato: Si no quieres que te falte el dinero, entonces coloca un billete en un zapato. También puedes esperar la medianoche amuñando dinero, o colocándolo en tus bolsillos junto con laurel.

9.- Escobillón: Si quieres eliminar las malas vibras de tu casa, entonces comienza a barrer desde la puerta hacia la calle.

10.- Intercambio de prendas: Si quieres superar los problemas que tuviste con tu pareja y hacer que la relación se fortalezca, intercambien su ropa cuando sean las 12.

11.- Papel quemado: Si no quieres que las cosas malas que te ocurrieron este 2018 no vuelvan a ocurrir, entonces escríbelas en un papel y quémalo a la medianoche.

12.- Anillo en la copa: Si quieres que tu pareja te pida matrimonio este 2019, entonces coloca un anillo de oro en tu copa de champaña con la que harás el brindis.