Actualidad

2018-12-29T10:39:10-03:00 29 diciembre, 2018, a las 10:39Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Revelan versión de testigo de asalto a profesoras en Ercilla previo a muerte de Camilo Catrillanca

A un mes del caso
Héctor Andrade | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Héctor Andrade | Agencia UNO

El conductor de transporte escolar, de iniciales F.R.S.S, fue uno de los testigos del asalto que sufrió un grupo de profesoras de la Escuela Santa Rosa en Ercilla, región de La Araucanía, el cual luego desencadenó en el homicidio de Camilo Catrillanca.

Este mismo fue quien, ese 14 de noviembre, denunció el atraco a Carabineros luego de ver todos los hechos mediante la línea 133 alrededor de las 16:00 horas.

Lee También...

Si me comprometo a mirar todo el video me afectaría mucho: Marcelo Catrillanca tras filtración

Ir al artículo

Ahora, según consigna La Tercera, se conoce su versión tras un mes y una serie de revelaciones.

F.R.S.S es chofer de un furgón escolar de la misma Escuela Santa Rosa a la cual pertenecen las profesoras asaltadas. Según explica el hombre, el día de los hechos fue uno especial.

“Ese día, el furgón presentó una falla de freno cuando iba a buscar a los niños por las comunidades. Entonces, ese día no hubo clases en el colegio al que pertenecían las profesoras que fueron asaltadas. La directora me acompañó a Ercilla a buscar un maestro, el único que hay en la comuna, y como no estaba, nos devolvimos”, recuerda el conductor según indica el medio.

“Yo me quedé esperando a un mecánico que vendría de Temuco, pero la directora me dijo que saliera a encontrar al maestro en el camino, así que aproveché que se iban para ir detrás de ellas. Ellas iban en caravana”, agregó.

“Ellas iban a sus casas, una a Ercilla, otra a Victoria y otra a Collipulli. Cuando ellas iban dando una vueltecita por un monte que hay en el camino, porque el camino estaba muy malo, los autitos, como son más bajos, se dieron la vuelta por el montecito. Entonces, en esas partes detrás del montecito, las agarraron”, detalló según indica el diario.

En ese sentido, el chofer comentó que los autos que utilizaron eran: un Chevrolet Sail, un Great Wall (no indica modelo) y un Nissan March.

“Estaban ahí agresivamente echándolas abajo, a ellas y a los niños. Los autos los tenían atajados adelante con unas ramas y alambres de púa. Cuando llegué al lugar traté de ir a ayudarlas, me bajé, pero obviamente vi la agresividad de las personas que andaban con unas hachas en la mano y con estas escopetas como recortadas. Hice el intento de ir allá, me gritaron ‘saca esa huevá de ahí (por su auto), conchetumadre’, y cuando me lo dicen por segunda vez, me di la vuelta y lo saqué hacia un lado, y ellos arrancaron”, dijo el conductor, agregando que al menos vio a dos encapuchados.

Lee También...

“Está vivo”: revelan nuevos videos de operativo que terminó con la muerte de Catrillanca

Ir al artículo

En cuanto a los cuestionamientos desde la comunidad política y nacional sobre un posible montaje en este asalto, el chofer es enfático en decir que no.

“¿Si creo que fue un montaje? No. Yo, que trabajo ahí, sé cómo es esto (…) Hay mucha gente que opina tanta estupidez y que ni siquiera sabe lo que pasó. Yo vi a las profesoras afectadas y a los niños llorando. Yo vi el robo, nadie me va a decir lo contrario”, precisó.

“Ahora, que a los carabineros se les pasó la mano e hicieron cosas mal; es otra cosa”, finalizó.

URL Corta: http://bit.ly/2QWN8xR ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5