Actualidad

2018-12-29T09:11:25-03:00 29 diciembre, 2018, a las 09:11Publicado por: Claudia Garrido
La información es de BioBioChile

Padres de menor de 2 años encontrado en la calle tenían marihuana en su casa: quedaron libres

Diario El Pingüino
Con medidas cautelares
Visitas: Cargando
Diario El Pingüino

La madrugada de este jueves, un menor de dos años fue encontrado deambulando en la vía pública la madrugada del jueves, hecho que llevó a descubrir así una plantación de cannabis sativa al interior de su domicilio, por lo cual sus padres fueron detenidos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, los imputados I.A.H.H. (21 años) y su pareja A.B.S.V. (22 años) fueron detenidos luego que Carabineros fuera advertido de la presencia de un menor de edad caminando solo en la calle.

Lee También...

Estricta dieta vegana dejó a bebé de 19 meses con severa desnutrición: no hablaba ni gateaba

Ir al artículo

En ese momento se inició un procedimiento por vulneración de derechos del niño, donde un vecino de calle Manuel Rodríguez, en Punta Arenas, dio cuenta que el niño vivía en una casa que mantenía la puerta abierta, verificando que no habían moradores, encontrando dos bolsas y una caja de zapatos contenedoras de cannabis sativa y una pesa. Al momento de llegar los padres del niño, le indicaron al personal policial que salieron por una emergencia que les surgió en el hospital.

A pesar que la abogada defensora, Vania Cáceres, alegó que se trató de un procedimiento ilegal al realizar diligencias autónomas al ingresar al domicilio sin autorización, el juez Juan Villa declaró legal la detención por tratarse de un infante de 2 años, donde le pareció razonable que el personal Carabineros ingresara al domicilio por resguardo del menor.

Con estos antecedentes, la fiscal Rina Blanco les dio a conocer a los imputados que son investigados por un delito de drogas y por dejar al menor solo en su domicilio.

En concreto, al interior de la vivienda fueron encontradas dos bolsas contenedoras de 182,8 gramos de cannabis sativa, como asimismo dentro de una caja de zapatos se encontró 79,5 gramos de marihuana, además una balanza digital, por lo que ambos fueron formalizados por posesión y tenencia de sustancia ilícita.

Los imputados recuperaron su libertad, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional, mientras el plazo para el cierre de la investigación se fijó en tres meses.

En su declaración, el imputado indicó que llegó a ver a su pareja y a su hijo, y tras llevar medicamentos a la abuela de su pareja al hospital, recibieron el aviso de que Carabineros estaba con su hijo en su casa, luego que el pequeño se despertó.

En relación a la droga, el imputado declaró que compró 50 mil pesos en marihuana en el Barrio Sur, y que la adquirió para consumo personal y no para la venta.

Por su parte, la imputada aseguró que luego de hacer dormir al niño concurrieron al hospital. Y cuando llegaron de regreso encontraron a Carabineros con su hijo.

En la audiencia, el juez Juan Villa también expresó su preocupación por la situación del menor, donde se le explicó que tras el episodio estaba bajo el resguardo de los abuelos, luego que Carabineros les dejara al niño a la espera de lo que resuelva el tribunal de Familia.

URL Corta: http://bit.ly/2QZm4OR ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5