Un joven de 19 años, identificado como Rodrigo Ortega Cortés, fue arrastrado por el mar en el sector Los Pinares de Antofagasta la tarde del martes 25 de diciembre.

El desaparecido, que estudia Diseño Gráfico en la Universidad Santo Tomás, supo la víspera de Navidad que sería padre.

“Él llegó a la playa junto a su polola y a su suegro. Estaba contento porque sólo el día anterior ella le había dicho que estaba embarazada y que sería papá”, dijo Carmen Cortés, una de sus tias, a El Mercurio de Antofagasta.

Según su familiar, el joven Ortega, que practica el deporte conocido como parkour, no sabía nadar por lo que, a su juicio, “era imposible que estuviese bañándose cuando fue alcanzado por la ola”.

En el marco de la emergencia, la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad recibió una llamada de emergencia por una persona -Ortega- que tenía problemas para salir del agua. El joven no logró volver a suelo firme y su rastro se perdió, lo que gatilló operativos de búsqueda.

La Armada ha estado a cargo de las labores correspondientes tanto en tierra, mar y aire, con la ayuda de un dron.

“Lo ideal sería que apareciera con vida, uno nunca tiene que perder la esperanza, pero si no es así, que el mar devuelva su cuerpo”, añadió Carmen.

Este jueves, desde la Capitanía de Puerto local anunciaron que la autoridad marítima “continúa labores de rebusca en sector playa Los Pinares Antofagasta por joven desaparecido el pasado 25 de diciembre”.