Por cerca de un mes y medio se han extendido las labores de búsqueda del cuerpo de Paola Alvarado, quien fue asesinada a principios de noviembre en la comuna de Curacautín.

Hasta el momento, no hay resultados favorables por lo que se mantienen las diversas labores de búsqueda que ha encabezado personal policial en el Río Dillo y sus alrededores, lugar donde Erwin Aedo Soto, autor confeso de los hechos, relató haber dejado el cuerpo.

Jornadas extenuantes de búsqueda donde ha participado personal la Brigada Subacuática de la Policía de Investigaciones, junto con la Brigada Canina con perros rastreadores de cadáveres.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, se refirió a las diligencias que han desarrollado en los sectores aledaños, las que hasta el momento se mantienen sin resultados favorables.

“Ha sido infructuosa la búsqueda en los alrededores de ese lugar. Vino nuestra brigada de adiestramiento canino para efectuar apoyo. También el equipo de operaciones subacuáticas vinieron de Santiago para efectuar diversas diligencias para ubicar algunos indicios, pero no ha dado resultados”, señaló.

A estos trabajos se suma el apoyo anunciado por el Ministerio Público, por parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), en conjunto con un equipo de Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín y la Sección Aérea.

Desde la Policía de Investigaciones precisaron además que continúan ampliando el rango de búsqueda en el sector, mediante un rastreo terrestre y con apoyo de equipos técnicos provenientes de Santiago.