Actualidad

2018-12-27T17:25:00-03:00 27 diciembre, 2018, a las 17:25Publicado por: Pablo Cabeza

ISP advierte los riesgos de popular tratamiento de "frenillos invisibles" que se vende por Internet

Pixabay (cc)
Peligros
Visitas: Cargando
Pixabay (cc)

El Instituto de Salud Pública (ISP) advirtió sobre los riesgos de los denominados “alineadores dentales invisibles” que se venden directamente a los usuarios.

Este tipo de ‘frenillos imperceptibles’ implican un potencial peligro, primero porque se comercializan por Internet sin supervisión médica o mínima intervención de odontólogos ortodoncistas.

Lee También...

¿Largas o cortas? Así deberían ser las duchas ideales y por qué

Ir al artículo

Lo anterior porque el aparato es manipulado directamente por el “paciente”. Por ende, su uso puede ocasionar serios problemas que van desde alergias a pérdida de piezas dentales.

La entidad detalló:

a) Alergias al material de impresión
b) Asfixia por no conocer la manipulación del material de impresión
c) Pérdida de dientes
d) Pérdida ósea (pérdida de hueso al hacer movimientos de los dientes sin control y sin radiografías específicas previas, indicadas por un especialista)
e) Pacientes tratados con cierto tipo de fármaccos, pueden sufrir alteraciones óseas al ser sometidos a tratamientos sin control
f) Activación de enfermedad periodontal
g) Trastornos de la Articulación Temporo Mandibular (ATM)

“En este sentido se insta a los usuarios a realizar tratamientos de ortodoncia bajo supervisión de odontólogos ortodoncistas”, señalaron desde el IST, además de notificar al sistema de Tecnovigilancia todo evento o incidente adverso ocurrido con el uso de estos dispositivos.

Solo al visitar un especialista podremos tener un uso seguro de alineadores invisibles y así velar por las condiciones óptimas y el almacenamiento correcto del dispositivo.

URL Corta: http://bit.ly/2QVzT0s ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5