La historia de Elías Barros Escudero ha conmocionado a muchos. Este hombre fue asaltado la madrugada de este miércoles por dos delincuentes que lo apuñalaron tras haberle robado 10 mil pesos. Horas después falleció en la Posta Central producto de las graves lesiones.

Este jueves, Matías Barros, el hijo menor de Elías, decidió alzar la voz pese a estar profundamente afectado, para exigir justicia por su padre. Fue en Bienvenidos que este joven pidió que los responsables de este hecho “se pudran en la cárcel”.

Pero así como preguntaron por detalles del asalto, el panel del matinal de Canal 13 aprovechó la instancia para consultarle al joven sobre su padre, ya que se sabía que era un buen trabajador y un excelente hombre.

“Mi papá era la alegría de la casa, ahora se va a notar su ausencia (…) Tuvimos una Navidad muy bonita, de muchos sentimientos, muy cercana”, partió relatando Matías, a propósito de la información trascendida horas antes del fatal asalto, que su padre les había entregado regalos a todos en su familia.

El joven también habló de lo muy afectada que estaba su madre, María Soto, ya que además de haber perdido a un ser muy querido, también él era quien sustentaba los gastos de la casa.

“Mi mamá ya tuvo que haberse jubilado, pero la plata no siempre alcanza. Ella es asesora de hogar, trabaja ciertos días a la semana en distintas casas, pero mi papá era el pilar de la casa”, explicó Matías entre lágrimas.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Mauricio Jürgensen y ‘Polo’ Ramírez, además de consultarle por detalles de la vida de Elías, también aprovecharon de preguntarle al joven qué hace en la actualidad y cuáles son sus planes. El estudiante no pudo ocultar que debido a todo lo que le ocurrió, hoy se encuentra muy perdido.

“Iba a estudiar el próximo año, pero cambió todo. Partí con ingeniería en informática, ahora quería estudiar redes. Ahora no sé qué hacer (…) Quiero, quería eso, ahora no sé que pensar. Mi viejito siempre me tiraba hacia arriba. Mis padres siempre me apoyaron”, agregó el joven, quien hoy se desempeña como vendedor en el Costanera Center.

En medio de la entrevista a Matías, quien apareció en escena fue María, la viuda de Elías. La mujer no se quedó callada e hizo un llamado directo a las autoridades para que tomaran acciones por la muerte de su marido.

“Quiero justicia, le hablo al gobierno, él es un jefe de hogar. Es un dolor muy grande, un dueño de casa que va a trabajar y le quitan su vida. Que el gobierno los devuelva a su país (uno de los detenidos es extranjero). Era un muy buen hombre, se preocupaba mucho. Estoy destrozada. Tengo rabia por lo que me hicieron. Que el gobierno se preocupe, que no hayan más muertes”, cerró muy afectada esta mujer, quien expresó que estuvo casada por más de 20 años con el trabajador de la escuela Provincia de Chiloé.