Estremecedor es el relato que publicó en Facebook un pasajero del bus que protagonizó la mañana de este domingo un fatal accidente mientras se desplazaba desde Santiago a Mendoza.

En la publicación, Jonathan Emanuel Santibañez Ruarte apuntó al chofer de la máquina como el causante de la tragedia, lo que coincide con la principal tesis informada por medios trasandinos.

“Por un conductor que se quedó dormido y nos fuimos a precipicio”, escribió el afectado horas después de la emergencia.

Y añadió: “Todavía no me puedo sacar en mi mente los gritos, los llantos y la sangre”.

El accidente

A eso de las 06:25 horas de este domingo, un bus de la empresa chilena Ahumada desbarrancó en la Ruta 7, a cuatro kilómetros de Uspallata, Argentina.

Debido a la caída, una mujer y dos menores de nacionalidad chilena murieron. En tanto, una veintena de personas quedaron lesionadas.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. A comienzo de febrero de este año, por ejemplo, un bus en el que viajaba una delegación deportiva chilena de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura, sufrió un accidente de tránsito. Tres menores murieron.

Algo similar ocurrió en febrero de 2017, cuando una máquina de la empresa Tur Bus, proveniente desde Mendoza volcó, dejando a 19 personas fallecidas.