Actualidad

2018-12-20T15:57:52-03:00 20 diciembre, 2018, a las 15:57Publicado por: Claudia Garrido
La información es de BioBioChile

¿No le quedó otra? Gobierno pide a Hermes Soto su renuncia a director general de Carabineros

Caso Catrillanca
Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

La jornada de este jueves, el Gobierno pidió la renuncia al general director de Carabineros, Hermes Soto.

Lo anterior, en medio de la crisis por el caso de la muerte de Camilo Catrillanca y los nuevos videos publicados durante este miércoles que impactaron a la opinión pública.

Lee También...

Marcelo Catrillanca anuncia marcha tras ver crudos videos del asesinato de su hijo

Ir al artículo

La permanencia de Soto había estado en duda luego de la última polémica en dicho caso, ya que los videos revelados mostraron antecedentes desconocidos en la investigación que lleva a cabo Fiscalía y que suponía contaba con el apoyo de Carabineros.

De hecho, él mismo dijo haber sido tomado “por sorpresa” tras la revelación de los registros audiovisuales, lo cual generó un quiebre al interior del Gobierno que causó finalmente la decisión de solicitar la renuncia a Soto.

Según pudo confirmar Radio Bío Bío, habría sido la falta de liderazgo al interior de la institución lo que puso su cargo “sobre la mesa”, causando que el Ejecutivo le diera a entender a Soto que la mejor decisión era renunciar; aunque sin pedírselo o exigírselo explícitamente.

En ese sentido, se espera que el Gobierno salga a confirmar durante las próximas horas la salida de Hermes Soto y señalar quién será el reemplazante.

URL Corta: http://bit.ly/2BvNjWs ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5