Actualidad

2018-12-20T12:52:57-03:00 20 diciembre, 2018, a las 12:52Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Cualquiera tendría miedo: las advertencias de otros países a turistas que viajen a Chile

¿Querrán venir?
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Pese a que Chile es considerado un país seguro por sus pares alrededor del mundo, existe una serie de recomendaciones que los gobiernos extranjeros entregan a sus ciudadanos cuando el destino de viaje para vacaciones, u otro motivo, es nuestro país.

En específico, los viajeros son advertidos de los desastres naturales en Chile: sismos, maremotos y actividad volcánica, por ejemplo. Pero también hay advertencias sobre los robos en el norte, los atracos (asaltos) durante la noche en la zona centro y los ataques incendiarios en el sur, consigna diario El Mercurio.

Lee También...

Obrero reconoció haber abusado de niña: argumentó que lo incitó al “abrir las piernas”

Ir al artículo

Según la Subsecretaría de Turismo, son cerca de 2,4 millones los turistas que llegarán a Chile durante este verano, por lo que dichas recomendaciones podrían servir a más de uno para familiarizarse con “lo cotidiano” del territorio nacional.

España, por ejemplo, recomienda a sus ciudadanos tener consideración con lo que puede ocurrir con la naturaleza, señala el diario.

“Los desastres naturales, sobre todo los terremotos, ocurren con bastante frecuencia, en ocasiones con un notable efecto destructivo”, precisan.

Por su parte, en China advierten de la actividad volcánica en nuestro país, como también lo hacen en Alemania, donde destacan actividades recientes en La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Antofagasta, Aysén y el Bío Bío.

En tanto, desde Francia, Estados Unidos y Australia avisan sobre el aumento de robos en la zona norte, en Santiago y en la región de Valparaíso, consigna el matutino.

En particular, indican que en los tramos entre Calama y San Pedro de Atacama, a bordo de buses, personas se hacen pasar por empleados de las líneas de transporte.

Australia advierte, en específico, sobre los atracos durante las noche en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Calama. “Las personas que caminan solas a menudo son objetivos (de robo), especialmente en la noche”, comentan.

Finalmente, desde Brasil, España y Estados Unidos advierten sobre “la tensión” que se está viviendo en la región de La Araucanía tras la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca y la seguidilla de ataques incendiarios que se han registrado.

“Se recomienda extremar las precauciones al desplazarse a dicha zona”, indican según consigna el mencionado medio.

Como nota adicional, también hay advertencias sobre falsos taxistas sin licencia que se dedican a robar, también avisan sobre minas en la frontera con Perú, Bolivia y Argentina. A eso agregan advertencias sobre robos de vehículos en el norte y Valparaíso, las variadas manifestaciones a nivel nacional, entre otros.

URL Corta: http://bit.ly/2BsLOs6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5