El senador por la región de La Araucanía, Felipe Kast, está siendo fuertemente cuestionado luego que en redes sociales reaparecieran declaraciones del parlamentario donde asegura que hubo un “intercambio duro” en el marco de la muerte de Camilo Catrillanca.

Los dichos del senador son ahora criticados ya que los nuevos videos revelados durante este miércoles muestran que no hubo intercambio de disparos entre desconocidos y Carabineros; descartando la versión de Kast.

“También vi algunas imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros, los autos terrestres, y claramente el intercambio fue bastante duro”, dijo el senador hace un mes en una entrevista con Fernando Paulsen en el programa Combinación Clave.

En las últimas horas, la ola de críticas debido a esta contradicción ha sido considerable lo que llevó también a Kast a escribir por redes sociales sobre la situación.

“Indignación al constatar que toda la información inicial que circuló los primeros días sobre la muerte de Camilo Catrillanca, y que muchos creímos, era completamente falsa. Debemos aplicar todo el rigor de la ley a quienes están detrás de este asesinato y encubrimiento”, redactó.

Sin embargo, no se refirió exactamente a las imágenes que vio o directamente a la contradicción en sus dichos. Debido a ello, otros han sido más duros con lo ocurrido.

La diputada PC Karol Cariola incluso habló de montaje por parte del senador y cuestionó las presuntas imágenes que este habría visto.

“(Felipe Kast) dijo haber visto imágenes de vehículos de Carabineros: “El enfrentamiento fue bastante duro”. La realidad: No hubo enfrentamiento. ¿Qué imágenes vio? ¿Fue parte el senador de Evópoli del montaje contra Camilo Catrillanca?”, escribió en redes la parlamentaria.

En tanto, los parlamentarios Gabriel Boric y Gonzalo Winter también emplazaron al senador a que aclare sus dichos.

Tras algunas horas, Felipe Kast se refirió a la situación y ofreció disculpas por creer la primera versión de Carabineros.

“He recibido muchas críticas en las últimas horas y quiero decir que estas son totalmente justificadas. Me parece necesario pedir disculpas, porque cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros”, dijo.

“Nunca imaginé un encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores”, agregó.