Si hablamos de figuras de la política que generan polémica por sus declaraciones, la diputada Camila Flores es sin duda una de ellas.

Recientemente, una de sus declaraciones que sacaron “ronchas” fue la que lanzó en el Consejo General de Renovación Nacional. “Ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas (…) Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes”, aseveró.

Lo anterior la convirtió en blanco de críticas en redes sociales y también en televisión, siendo en el programa de TVN El Informante, donde Natalia Valdebenito hizo un llamado a la audiencia para no dejar pasar las palabras de Flores.

“Pinochet es tortura, muerte, genocidio, secreto, mafia, es todo el dolor que Chile tiene. Y frente a esa apología, nunca se puede retroceder”, enfatizó la ex Club de la Comedia.

Pero hoy es una nueva figura de la actuación quien arremetió contra la militante de Renovación Nacional: Héctor Morales, quien inició una campaña en redes sociales para que no se escriba más el nombre de la diputada y así restarle importancia mediática.

“Muy buenos días. Creo que ya está bueno de hacerle la pega a esta niñita influencer de RN con apellido (emoji de flores). No haga lo que los medios hacen a vista y paciencia de todos nosotros. Auspiciarle la campaña igual que al señor de apellido K. (No la RT, no la nombre)”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.

Finalmente, su idea tuvo gran aceptación en la red social, puesto que sumó más de 3 mil ‘Me Gusta’ y mil retuits.