Dos años lleva cumpliendo cadena perpetua el argentino Lucas Azcona por el asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego, en julio de 2014.

De su estancia en la prisión de ese país, poco se ha conocido hasta ahora, luego que el reo denunciara haber sido víctima de una agresión sexual por parte de los guardias de la prisión donde esta recluido.

De acuerdo a lo consignado por El Clarín, la brutal agresión habría ocurrido luego que Azcona amenazara con denunciar a un grupo de guardias ante Derechos Humanos, en medio de un ataque contra Juan Pablo ‘Pata’ Medina, reo que está cumpliendo condena por “asociación ilícita, extorsión y lavado de activos”.

El abogado de Lucas, Jorge Borgo, indicó que al día siguiente de ese altercado, los guardias habrían ingresado a su celda para encandilarlo con una linterna y violarlo con un palo de escoba.

Tras la terrible agresión, se realizó la denuncia ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, y una orden de allanamiento en el pabellón C del penal de Ezeiza, confirmaría lo peor, ya que se encontró un palo de escoba y un calzoncillo ensangrentados.

Cabe señalar que pese a la evidencia, Azcona se negó a ser revisado por los médicos de la Procuración Penitenciaria. Y ante las denuncias, los gendarmes solo se defendieron culpando a Azcona de atentado y de resistencia a la autoridad.

Los antecedentes deberán ser revisados e investigados en el marco de la denuncia.