Gran consternación provocó el hallazgo del cuerpo de una mujer en las aguas del río Bío Bío, la tarde de este lunes. Hacia el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes practicaron un examen externo al cuerpo encontrado.

Los peritajes realizados a sus huellas dactilares, determinaron que se trataría de Helena Villegas, joven de 22 años que estaba estaba desaparecida desde el 13 de diciembre, tal y como confirmó BioBioChile.

Recordemos que la joven oriunda de Lota, llegó hasta la orilla del río Bío Bío en compañía de tres amigos para beber alcohol. Posteriormente, se habría quitado la ropa para intentar bañarse en el río.

Sin embargo, la corriente la arrastró rápidamente, y a pesar de los intentos de sus amigos, no lograron rescatarla. “Ellos se fueron para la casa a descansar y a las 06:00 de la tarde hicieron la (denuncia por) presunta desgracia. (Dijeron) que mi hija se había ahogado y la dejaron sola, no avisaron nada”, comentó la madre de Romina, Viviana Suazo, al sitio BioBioChile.

El pasado jueves familiares encontraron la ropa de la joven en la orilla del río. Dentro de las prendas halladas estaba un polerón, short y zapatillas.

Si bien este primer análisis arrojó que se trataba de Villegas, el resultado final lo determinará la autopsia.