La familia de una joven que realiza su servicio militar en el Regimiento Chacabuco de Concepción, presentó un recurso de amparo a su favor ¿Por qué? Denuncian que le mantendrían bajo arresto desde hace cinco meses, sin que pueda salir los fines de semana para visitar a su familia.

Fue Graciela Velasco, madre de Erika Poblete, quien desde Lebu relató el caso de su hija, a quien desde junio se le prohíbe la salida del regimiento. Según se le explicó desde el Ejército, se trataría de una medida por faltas a la disciplina por parte de la recluta.

El fin de semana pasado fue el primer fin de semana en que la joven de 19 años pudo abandonar la unidad militar, indicó su madre, pero sólo para concurrir a una hora con el dentista, advirtiéndole el Ejército que Erika estaba con arresto hasta fines de año.

Ante la gravedad de la situación es que decidió contratar la asesoría del abogado Oscar Ulloa para denunciar esta situación, informando el profesional la presentación de un recurso de amparo por eventual maltrato psicológico y una posible detención ilegal.

Desde el Ejército se refirieron a la denuncia, asegurando que la recluta ha efectuado sus salidas de fin de semana “en forma normal, con la sola excepción de las oportunidades en que se ha encontrado de servicio o en campañas de instrucción al igual que el resto del contingente de esa unidad”.

Asimismo, aseguraron que ya se han contactado con la familia a fin de esclarecer la situación, para lo cual se ha iniciado una investigación.