Fue la noche del pasado miércoles cuando Helena Rocío Villegas Suazo (22) junto a tres amigos, fueron al Barrio Estación de Concepción, donde bebieron alcohol hasta aproximadamente las 23:00 horas.

Posteriormente llegaron a la calle Porvenir en Chiguayante, sector donde más tarde descendieron hasta la orilla del río Bío Bío, donde habría continuado la ingesta de alcohol, tal y como especificó el sitio BioBioChile.

En este contexto, la joven oriunda de Lota se habría quitado la ropa para intentar bañarse en el río. Sin embargo, la corriente la arrastró rápidamente, y a pesar de los intentos de sus amigos, no lograron rescatarla.

Los testigos no informaron nada de los sucedido a la policía. “Ellos se fueron para la casa a descansar y a las 06:00 de la tarde hicieron la (denuncia por) presunta desgracia. (Dijeron) que mi hija se había ahogado y la dejaron sola, no avisaron nada”, comentó la madre de Romina, Viviana Suazo, al sitio anteriormente mencionado.

La mañana del pasado jueves, familiares encontraron la ropa de la joven en la orilla del río. Dentro de las prendas halladas estaba un polerón, short y zapatillas.

Actualmente personal de la PDI y el GOPE de Carabineros trabaja en el lugar para encontrar a la joven.

Cedida BioBioChile
Cedida BioBioChile
Cedida BioBioChile
Cedida BioBioChile