Un joven de 25 años falleció tras caer con el automóvil en el que viajaba al río Contaco, en San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

El accidente ocurrió cuando él y otro hombre se desplazaban desde Pucatrihue a Osorno, durante la madrugada de este domingo. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control a la altura del kilómetro 52 de la ruta U-400, saliendo de la vía, cayendo al afluente y quedando totalmente sumergido.

Uno de los ocupantes logró salir por su medio, dando cuenta a equipos de emergencia del hecho. Por ello llegaron bomberos hasta el lugar, los que realizaron rastreos con buzos en el río.

Sin embargo, al mover el vehículo hacia una zona de menor caudal, se descubrió que en el asiento trasero se encontraba el cuerpo del otro ocupante de la máquina.

El sobreviviente fue derivado por equipos especializados hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Base San José, mientras que el hecho fue informado al Ministerio Público, que mandató a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros investigar las causas del accidente.