Un trágico final tuvo un hombre que fue detenido por Carabineros en Illapel, tras una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por su pareja (19), quien lo acusó de agresiones físicas y verbales.

Tras la detención, el imputado, de iniciales I.E.G.V, intentó suicidarse en el calabozo de la comisaría, en la región de Coquimbo. No obstante, no lo logró y quedó con muerte encefálica.

El hecho se registró este domingo en la 4ta comisaría de Carabineros de la comuna de Illapel. Al percatarse de la acción suicida, los uniformados trasladaron al imputado al centro asistencial de la comuna, donde fue estabilizado y posteriormente derivado al Hospital de Coquimbo, donde fue diagnosticado con muerte cerebral por asfixia de carácter grave.

“Se aplicaron todos los procedimientos que se realizan a todos los detenidos, como quitarle los cordones de sus zapatos, su correa y cualquier objeto que pueda ser peligroso, pero el imputado con su polera intento ahorcarse“, señaló Nibaldo Lillo, mayor de Carabineros.

La pericias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones de Coquimbo.