Actualidad

2018-12-01T17:23:00-03:00 01 diciembre, 2018, a las 17:23Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Los lugares de cada región que más visitan los chilenos cuando turistean por el país

Yvo Salinas | Agencia UNO
Según Sernatur
Visitas:
Yvo Salinas | Agencia UNO

Un estudio impulsado por la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) reveló el perfil de los turistas chilenos y sus preferencias en cuanto a los viajes que realizan anualmente, a nivel nacional, ya sea por vacaciones, descanso o visitas especiales.

Denominado “Estudio Longitudinal de Turismo Interno”, esta investigación determinó que la región que recibe más viajes de turistas chilenos es la región de Valparaíso (23,7%), seguida por el Bío Bío con 12,1%, la región del Maule con 9,5%, la región Metropolitana con 9% y la región de O’Higgins con 8,4%.

Lee También...

$95 mil diarios: el “viático nacional” que parlamentarios reciben solo por ir a trabajar

Ir al artículo

Específicamente, en cuanto a viajes largos (4 noches o más), los destinos favoritos fueron identificados como el “Litoral de Los Poetas”, La Serena y Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar y Concón, la Araucanía lacustre, el litoral norte de la región de Valparaíso, Santiago urbano, Valdivia y Corral, Concepción y alrededores, Chiloé y Puerto Montt y alrededores.

Por su parte, los viajes cortos están dominados por los mismos destinos anteriores, pero incluye otros como San Vicente, Rapel y Navidad, Talca y Valle del Río Maule, Chillán y Ñuble, Costa Maule y Valle de Colchagua.

En tanto, el método favorito de los chilenos para viajar es el auto propio, mientras que la mayoría se queda en casas de amigos para ahorrar en alojamiento.

Revisa una tabla con los destinos favoritos para cada región a continuación:

*La región de Ñuble fue considerada en conjunto con el Bío Bío en este estudio.

Más datos

El estudio también determinó que son más de 22 millones de viajes los que se realizan al año en total por parte de los chilenos, donde el promedio de “salidas” anuales resulta en 2,5 por cada residente.

En ese sentido, el chileno destina cerca de 10 días para viajes largos y poco más de 2 días para viajes cortos. Además, el nivel socioeconómico que más viaja es el medio, acaparando el 73% de los viajes.

En términos económicos, los residentes en Chile invierten cerca de $22.643 como gasto promedio diario individual (GPDI) en un viaje largo y $31.049 en viajes cortos.

Por último, la investigación reveló que la región Metropolitana es la que más emite viajes, con el 45,6% del volumen total, siguiendo de lejos la región del Bío Bío y Ñuble (en conjunto) con 11,6%, Valparaíso con 10,3%, el Maule con 5,1% y la región de Los Lagos con 4,8%.

URL Corta: http://bit.ly/2KPOAMw ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5