Una joven madre, de 21 años, fue detenida por la Policía de Investigaciones tras ser acusada de matar a su hijo recién nacido en Talca.

La escena que se pillaron los efectivos al entrar al hogar, específicamente a la pieza, fue bastante fuerte: el bebé estaba sin vida debajo del colchón y llevaba 3 días allí. Además, encontraron pastillas que se usan para generar contracciones y el parto inducido, las que estaban escondidas.

Cabe destacar que la mujer, según información de BioBioChile, a fines de octubre llegó hasta una clínica en Talca por una septicemia y sangramiento profuso. Por este hecho la Fiscalía ordenó investigar el caso.

La mujer, identificada con las iniciales C.A.R.C de 21 años, fue formalizada este miércoles por el delito de infanticidio y se determinó que quedara en prisión preventiva.

Iván Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, detalló que la protagonista de este hecho es “una mujer joven que ya tenía un hijo, de cinco años, y que ocultó su segundo embarazo a los padres, por miedo a que supuestamente la obligaran a abandonar ese domicilio o bien que le prohibieran ver al otro hijo que ella está criando. (…) Ella oculta el embarazo, utilizando ropa ancha y polerones (…) Y tuvo al bebé en el baño de la casa”, indicó.

A lo anterior, informó que la mujer no recibió atención médica tras dar a luz, por lo que su salud se vio muy afectada y decidió acudir a la clínica. Los médicos alertaron a la Fiscalía.

La víctima

Según el mismo medio, el bebé nació vivo tras 41 semanas de gestación, midió 53 centímetros y pesó 3,149 kilos. Según el análisis realizado por el Servicio Médico Legal, la causa de muerte fue asfixia causada por estrangulación.

“Luego del parto, la imputada habría utilizado la manga de una camisa para amarrarla al cuello de la víctima y la habría apretado hasta que dejó de respirar”, informó BioBioChile.