Este lunes el presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego presentó su carta de renuncia al cargo, la que fue enviada directamente al presidente Sebastián Piñera, quien lo había designado en abril pasado.

Orrego había asumido su cargo en medio de una crisis financiera de la estación pública y posteriormente, debió enfrentar una polémica luego que se filtrara el sueldo del director ejecutivo, Jaime de Aguirre, cuya suma alcanzaba los $18 millones mensuales además de una cláusula de indemnización de hasta unos $72 millones, consignó Emol.

“He llegado a la convicción de que mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inamovilidad de hecho”, señaló Orrego en la misiva.

Por lo anterior, desde TVN emitieron un comunicado en el que explican en qué situación se encuentra la administración del canal, el cual te mostramos a continuación de manera íntegra.

Frente a la renuncia del Presidente de TVN, conocida el día de hoy, el Directorio de TVN desea expresar lo siguiente:

1. Como Directorio seguimos trabajando con normalidad, a través de nuestras sesiones y los respectivos comités.

2. El plan de negocios, encaminado a dar viabilidad a TVN, cuenta con el apoyo y compromiso de todos los Directores.

3. Esperamos con tranquilidad que el Presidente de la República, en uso de sus facultades, designe un nuevo Presidente de Televisión Nacional de Chile, para seguir trabajando con él o ella en los planes que permitan revertir la situación financiera y aseguren un futuro estable y fuerte a la televisión pública de Chile.