Actualidad

2018-11-26T17:51:48-03:00 26 noviembre, 2018, a las 17:51Publicado por: Constanza Figueroa
La información es de BioBioChile

Trabajadores acusan daño psicológico tras ser forzados a matar brutalmente a terneros

Archivo | Tania Lavado | RBB
Crueldad
Visitas:
Archivo | Tania Lavado | RBB

Hace cuatro años en el sur de nuestro país ocurrió una macabra matanza masiva de cientos de terneros recién nacidos en predios de la empresa Manuka, hecho que tienen en el ojo de la justicia a altos mandos y trabajadores por maltrato animal.

En este contexto, durante la audiencia de este lunes, el diputado socialista, Fidel Espinoza, tuvo que responder cómo tomó conocimiento de la causa, luego que fuera él quien presentó la denuncia.

Lee También...

Polémico caso en Reino Unido: cachorro de 4 meses mordió a policía y terminó en la cárcel

Ir al artículo

Hasta la sala 1 del tribunal local llegó el parlamentario donde fue sometido a una serie de interrogantes, relatando que ante todo la causa no partió como una denuncia por maltrato animal, sino más bien por el daño psicológico que mantenían los trabajadores al ser obligados a dar muerte – con métodos brutales- a terneros recién nacidos.

En la entrevista con las familias de los trabajadores, hubo un punto de inflexión que marcó la indagatoria, dijo Espinoza, y que tiene relación con la muerte por inanición de los ejemplares – que podía tardar días- provocando que por las noches se escucharan los gemidos de los animales.

Otro de los testimonios que ha marcado el inicio del juicio, tiene relación con uno de los administradores de lecherías, quien comentó que al oponerse a las malas prácticas tuvo que sufrir el hostigamiento del exgerente de Producción, debiendo incluso presentar licencias médicas.

Francisco Ehrenfeld, comentó que una persona dio la orden directa, a la cual no había cómo negarse sin perder el empleo.

En lo que refiere al único imputado, señaló que, si bien éste cumplió órdenes, tampoco hubo una oposición, sino que, a su juicio, se apreció que compartía en cierta forma tal reducción de costos.

Así continúa avanzando el juicio en contra de Gonzalo García, el jefe de Área Seca de la empresa Manuka, por quien el Ministerio Público solicita además de una condena, una sentencia de 3 años de presidio menor.

URL Corta: http://bit.ly/2Kz7tmt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5