Actualidad

2018-11-25T09:00:44-03:00 25 noviembre, 2018, a las 09:00Publicado por: Constanza Figueroa
La información es de BioBioChile

Mujer es declarada "muerta" en sistema y hospital la sacó de lista de espera para operarla

Contexto | Agencia UNO
Villarrica
Visitas:
Contexto | Agencia UNO

Es de público conocimiento que hay personas que fallecen esperando un cupo para una operación en un hospital, pero ¿qué pasa cuando eres declarado muerto sin estarlo?

Esto es lo que le pasó a una mujer de 44 años de la comuna de Loncoche, donde fue retirada de la lista de espera para acceder a una operación por cáncer a la piel, debido a que aparece como “difunta” en el sistema del Hospital de Villarrica.

Lee También...

El noble gesto que convirtió a estilista en viral: corta el pelo a cambio de cajas de leche

Ir al artículo

Como insólita fue declarada esta situación por la afectada, Paulina Allancan, quien indicó que se dio cuenta de lo sucedido cuando fue a retirar medicamentos, debido a que es una paciente crónica y mensualmente requiere de remedios para la artritis.

Al llegar al centro asistencial de su comuna, y luego de solicitar sus medicamentos, esta mujer de 44 años fue alertada sobre esta situación luego que los funcionarios le señalaran que no estaba su receta debido a que aparece como un paciente fallecido, según lo relató a Radio Bío Bío.

A esto se suma una situación aún más compleja, ya que hace dos años esperaba por una cirugía en su rostro debido a un cáncer a la piel que la aqueja, sin embargo, al ser dada por muerta, fue retirada automáticamente de la lista de espera, lo que la mantiene en la incertidumbre sobre cómo solucionar su situación.

Paulina aseguró que, pese a sostener una reunión con el director del Hospital de Villarrica -donde se habría originado este error en el sistema- aún no recibe ningún tipo de respuesta o solución por este inconveniente que la podría mantener sin sus medicamentos y lejos de poder acceder a su necesaria intervención quirúrgica.

Radio Bío Bío intentó contactar al director del hospital, sin éxito, mientras que desde el Servicio de Salud Araucanía Sur indicaron que deben verificar bien la situación y tendrán una respuesta y eventual solución a la paciente el lunes.

URL Corta: http://bit.ly/2DW9sAO ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5