La policía se encuentra buscando a un hombre imputado por el delito de violación y facilitación de la prostitución infantil, luego de desaparecer tras asistir solo a la primera audiencia del juicio oral en su contra.

Se trata de Luis Salinas Herrera, quien fue detenido en agosto de 2017 acusado de pagarle a una mujer para que le permitiera violar a su hija desde los 12 años.

Tras ese primer ataque ocurrido en 2015, por el que habría pagado 1,5 millones, habrían acordado encuentros sexuales una vez al mes con un pago de entre 150 y 200 mil pesos por dos años, los que se habrían concretado en un departamento de Santiago.

La mujer fue denunciada por otra de sus hijas que habría pasado por lo mismo y que, al ver que ahora le ocurría a su hermana menor, optó por dar aviso, según consignó Hoy x Hoy.

En el caso de la niña de 12, la primera vez que fue llevada a encontrarse con el imputado la mujer la sujetó para concretar el delito, por lo que se le condenó por su responsabilidad en la violación y por facilitar la explotación sexual de su hija.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte indicó que el imputado se mantiene prófugo desde esa primera audiencia de juicio, de la que pudo salir ya que no fue dejado con prisión preventiva al momento de ser formalizado.