Gran consternación generó este lunes, la noticia de la desaparición de una niña de 12 años que era intensamente buscada por su madre en Maipú.

Sin embargo, durante esta mañana, el caso tuvo un vuelco inesperado, esto debido a que se informó que la menor se encuentra internada en un centro del Sename en la comuna de Pudahuel.

La información fue confirmada por el capitán Óscar Llantén en conversación con TVN, donde señaló que a la 1:30 de la madrugada del sábado la niña llegó caminando sola hasta una comisaría de Estación Central, donde solicitó poder dormir en el lugar debido a “problemas familiares”.

Desde Carabineros advirtieron que se trata de un caso de vulneración de derechos, por lo que la menor fue trasladada hasta el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Pudahuel, lugar donde permanece hasta ahora.

Desde el CREAD indicaron que la niña se encuentra en buenas condiciones, mientras la indagatoria de lo ocurrido a la menor se encuentra en manos de la PDI.

Su madre la buscaba desde el viernes, fecha en que fue hasta la casa de una compañera después del colegio, sin llegar posteriormente a su vivienda.