Actualidad

2018-10-16T08:23:14-03:00 16 octubre, 2018, a las 08:23Publicado por: BioBioChile

“Suma Buena Energía” premiará con hasta $20 millones a colegios para recambio de luminaria

Agencia UNO
Región de Los Lagos
Visitas:
Agencia UNO

Con el fin de impulsar la eficiencia energética, la seremi de Energía en la región de Los Lagos lanzó un concurso estudiantil que premiará a los colegios con hasta 20 millones de pesos para el recambio de luminarias LED.

Desde el Ministerio de Energía, hacen un llamado a todos los alumnos de primero básico a cuarto medio de colegios subvencionados y municipales de la región de Los Lagos a participar de “Suma Buena Energía”, iniciativa donde también destaca el Ministerio de Medio Ambiente.

Lee También...

Transportes propondría un plazo fijo de inscripción para conductores de Uber y similares

Ir al artículo

Así lo comentó el secretario regional ministerial de la cartera, Tomas Bollinger, quien remarcó que ya se ingresó al Congreso un proyecto de ley que busca impulsar la eficiencia energética, manifestando que es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar en los estudiantes.

De igual manera comentó de qué manera se debe participar, explicando que deben contestar una pregunta, a través de un video, de cómo mejorar la eficiencia energética.

Bollinger destacó además que el colegio ganador podrá recibir hasta 20 millones de pesos en recambio de luminaria.

De igual manera, destacó que desde la Seremi de Energía en Los Lagos se busca colaborar en la construcción de una conciencia del uso eficiente de la iluminación en la comunidad escolar del país.

Los interesados deben ingresar al sitio www.sumabuenaenergia.cl y tienen hasta el próximo 04 de noviembre para subir sus videos y participar.

URL Corta: http://bit.ly/2q2VfcF ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5