“El Fantasma del Desierto”, así llaman a Julio Jaure Rojas, adulto mayor que desde hace cinco años vive en un microbús en Carahue, zona costera de la Región de La Araucanía.

Actualmente el hombre se encuentra realizando una campaña solidaria para poder cumplir su sueño, el cual consiste en viajar a Arica en su máquina, con el objetivo de alejarse de las bajas temperaturas del sur de Chile, tal y como consigna el sitio SoyTemuco.

A través de un video difundido en redes sociales, Jaure hace una llamado a sus antiguos compañeros de ruta o a la gente de la zona, que quiera ayudarlo a reunir dinero para comprar el petróleo necesario para realizar esta travesía.

“Estoy sufriendo de frío y me quiero volver al norte (…) Con las heladas se me hiela por dentro, tengo hielo por dentro, se humedece la cama. Estoy sufriendo y esperando en todos los compañeros que fuimos en la ruta, que me ayuden en llegar al norte” expresó en un clip.

En el registro audiovisual, “El Fantasma del Desierto” muestra el interior de su máquina, donde describe la cocina, el dormitorio y el baño que acondicionó en su casa rodante, con la cual pretende moverse al norte en septiembre.

“Dentro de mi corazón, angustiado de repente, les pido su ayuda para llegar a Arica, deseándole a todos mis colegas camioneros pesados que el Rey de Reyes los acompañe y los bendiga a donde quiera que vayan”, finalizó en su relato.