Un desgarrador e injusto caso se dio a conocer este martes en el matinal Muy Buenos Días. Se trata de la abuelita María Antonia (83) quien padece Alzheimer y está a punto de quedar sin hogar por unos problemas legales.

“Lo que están haciendo con ella es injusto. Eso yo no lo puedo tolerar”, señaló Guadalupe Marambio, amiga de la mujer afectada, quien está desesperada por solucionar la situación de “Toñita”, como le dicen de cariño.

El conflicto judicial empezó en 2016, por la deuda que Antonieta acumuló debido a un poder que su hermano le dejó para cobrar los arriendos de tres propiedades en la comuna de El Bosque. No obstante, ella nunca hizo uso de ese documento.

“Galvina Olea, la ‘sobrinastra’ de Antonia (hija de la esposa del hermano de la abuelita), le pide rendir cuentas para saber qué hizo con el dinero de los arriendos (…) Al no presentarse a la audiencia, ahora quieren embargarla”, explicaron en el matinal de TVN.

Captura TVN
Captura TVN

Ahora, “Toñita” enfrenta un complicado proceso que la podría llevar a perder la casa donde ha estado toda su vida. “Mi preocupación es que la lancen a la calle”, expresó la amiga de Antonieta, a quien conoció hace 10 años, cuando la ayudaba a cuidar al esposo de la mujer, quien padecía cáncer.

Antonieta tiene un sólo hijo que nació con problemas mentales, los cuales hoy le impiden cuidar a su madre. Incluso, ha tenido reacciones violentas contra ella, rompiendo la puerta de su casa y quebrándole los dientes. “Es muy violento, nadie de la familia quería visitarlos por esa razón”, sentenció la amiga de la abuela sobre el drama que atraviesa.

Toda su vida, “Toñita” se desempeñó como dueña de casa, mientras que su marido trabajaba en el Serviu. Él era el único que sustentaba el hogar, y tras su muerte, no alcanza a vivir con su pensión, la cual está destinada a sus remedios, la comida, arriendo de cama clínica y exámenes.