Gran cobertura en redes sociales ha tenido en el último tiempo la campaña para boicotear a la empresa lechera Soprole. En este contexto, el grupo ultranacionalista conocido como Movimiento Social Patriota, busca reducir las ventas de esta marca.

Son tres los argumentos que presenta a través de Twitter, para no preferir estos productos: “Soprole vende leche con insumos extranjeros, promueve la inmigración masiva descontrolada y perjudica a los productores nacionales”.

A pesar de que este sabotaje comenzó a través de redes sociales, rápidamente se ha concretado en acciones como pegar carteles en la sección de los lácteos en supermercados, esto con el objetivo de desmotivar la compra de los productos de la marca, tal y como consiga el sitio BioBioChile.

Twitter | Movimiento Social Patriota
Twitter | Movimiento Social Patriota

A través de un breve comunicado, el grupo hizo un llamado a no seguir comprando estos productos. “Basta de abusos, basta de pasar por encima de nuestra gente, tradiciones e historia. Es hora de salvar a nuestro amado Chile. Que les duela el bolsillo a los traidores”, señalaron.

Además, agregaron que todo se habría originado a raíz de un publicidad de Soprole donde se muestra la historia de una niña inmigrante, que es bien acogida por un compañero de colegio y se les observa bailando cueca. Este hecho habría causado la molestia en este grupo ultranacionalista.

Fue este spot publicitario, junto con los otros argumentos, los que habrían motivado al movimiento a comenzar la campaña que hasta ahora, según señalan sus creadores, ha tenido gran apoyo en redes sociales.