Hace unas semanas se dio a conocer la historia de unos padres que vivían en la clandestinidad junto a sus siete hijos, esto luego que una orden judicial del Juzgado de Familia de Valparaíso ordenara que fueran entregados al Sename.

Tras esto, la historia comenzó a darse a conocer en medios de comunicación y redes sociales, dado que la abuela paterna de los pequeños solicitaba quedarse al cuidado de ellos, ya que ellos nunca se habían separado.

Además, temían que fueran ingresados a este servicio, ya que el Sename no está muy bien visto, dado los problemas que ha enfrentado, tanto así que el padre de los niños señaló hace unos días en La Mañana de Chilevisión, que no quería que terminaran convirtiéndose en delincuentes si los ingresaban a esta organización.

El caso caló hondo en muchos televidentes, luego de que Edith Olivares, estableciera un contacto telefónico con el matinal de CHV, donde contó la historia e hizo un desesperado llamado a poder quedarse con el cuidado de sus nietos, lo que afortunadamente ocurrió.

Tras algunos trámites en el Juzgado la mujer logró que la justicia le entregara el cuidado provisorio de los niños, lo que la llenó de alegría y esperanza de poder entregarles un mejor futuro a los pequeños.

Captura / CHV
Captura / CHV

Es en este escenario que la mañana de este jueves, el programa conducido por Rafael Araneda estableció un móvil con la mujer para conocer más detalles de esta historia, que afortunadamente terminó con un final feliz.

En la ocasión, la mujer agradeció el apoyo que recibió en este proceso.”Gracias a Dios, gracias a la jueza a ustedes que hicieron público, todas las redes sociales que me ayudaron, feliz. Gracias por la preocupación, por todo”, señaló Edith.

Pero el cuidado de siete niños, implica no sólo un arduo trabajo, sino que también nuevas necesidades, es por ello que en el matinal algunos panelistas se comprometieron a ayudarla con algunas de las cosas que necesita para entregar mayor comodidad a los niños.

Es así que Scarleth Cárdenas se comprometió a regalarle un camarote, Juan Pablo Queraltó y Paulina una secadora, Daniela Aránguiz ropa y zapatillas para los niños y Manu González la ropa de cama.

Tras esto comenzó una cadena de solidaridad, en la que varios televidentes se contactaron para donar distintas cosas que la abuelita necesitaba para poder reacondicionar su casa para una familia mucho más grande.

La situación generó gran emoción en la mujer, quien no encontraba palabras para agradecer todas las donaciones que recibió, y las que le permitirán tener en mejores condiciones a los niños.

Captura / CHV
Captura / CHV

Sobre el caso, la mujer contó que la madre de los pequeños los puede ver, pero no tiene claridad sobre qué pasará con su hijo, ya que tenía prohibición de verlos por un año, tiempo que se cumplió, sin embargo, no quiso ahondar en la situación que viven los progenitores de los niños, lo que ella aseguró era otro tema.

Ante esto, Araneda aseguró: “Errores vamos a cometer todos los días, pero los niños no tienen la culpa”, lo que fue compartido por la abuelita, quien comentó que “por eso hay que salvarlos y a futuro que sean mejor”.

La historia logró conmover a muchos, incluso a los integrantes de La Mañana, y es por eso que Rafa le agradeció su lucha y que haya compartido su historia.

“Felicitarla, agradecerle su amor, y agradecerle que haya dado la lucha y pudiera demostrar que se puede hacer cargo de estos siete niños”, finalizó.