Fue el pasado 5 de julio, la última vez que vieron a Yeral Matamala (22), quien salió de su casa en Rancagua rumbo a Santiago. En ese entonces, le explicó a su familia que debía visitar a su expareja en La Pintana, para que le devolviera su carnet de identidad.

Desde ese episodio, pasaron o 13 días en los que la familia del joven transexual no supo nada sobre él. Incluso se inició una búsqueda en la sexta región y en Santiago.

Tras una intensa búsqueda en la capital realizada por su hermana y dos amigas, recibieron un dato clave que señalaría que Yeral se encontraba en la población Santa Mónica de Recoleta, tal y como evidenció el matinal Muy Buenos Días de TVN.

De acuerdo al testimonio de Elizabeth Matamala, madre del joven, explicó que una niña vio a Yeral en ese sector, después de reconocerlo por las fotografías publicadas en la prensa y en redes sociales.

Precisamente fue en esa comuna de la capital, donde lo encontraron cruzando la calle junto a otra amiga. “Me alegré porque está bien y eso es lo que importa (…) Ahora llegaremos a la casa, está la familia esperándolo”, señaló su hermana.

Captura TVN
Captura TVN
Captura TVN
Captura TVN

Aunque todavía se desconocen las razones del joven para dejar su hogar, su familia aseguró al sitio El Mostrador, que fue asaltado y que deberán ir al servicio médico para constatar lesiones.