Carabineros logró la detención de un hombre acusado de tráfico de drogas, apodado como “El Floy” y quien es sindicado como uno de los líderes de una banda desbaratada en mayo en Talcahuano.

Dicho procedimiento fue denominado como Operación La Manil que realizó personal del OS7 y que incluyó el allanamiento de 12 viviendas en Quirihue y Talcahuano.

En esa ocasión, “El Floy” logró huir de la policía por un subterráneo que tiene en su casa y que conecta con el cerro Baganara del puerto, donde tenía incluso el camino pavimentado.

Pero Carabineros siguió sus pasos y lo arrestó en el sector de Valle Escondido de Concepción, a lo que siguió el allanamiento de su domicilio de la comuna puerto.

Bajo el jacuzzi del inmueble -en la rejilla de ventilación- escondía marihuana creepy. Según informó el capitán de la Primera Comisaría, Juan Payeras, fue encontrada por el perro Tyson.

El general de Carabineros Patricio Salazar recordó que el supuesto responsable era el brazo operativo de la banda desbaratada y a la cual se le incautaron 46 kilos de marihuana junto a una subametralladora.

El detenido ya registra antecedentes por tráfico de drogas y se dedicaba distribuir la sustancia ilícita en las principales comunas del Gran Concepción.