Un enfrentamiento a tiros protagonizó Carabineros con una banda de presuntos asaltantes la tarde de este jueves al interior de una estación de servicio Shell, en la intersección de la Avenida Presidente Eduardo Frei con calle Monterrey en Conchalí, región Metropolitana.

Según las primeras informaciones, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de la comuna se percataron, cerca de las 20:29 horas, de la presencia de un grupo en el lugar.

Ello luego que desde un móvil descendieran tres personas a rostro descubierto premunidas con arma de fuego, las que intimidaron a los bomberos y les sustrajeron dinero en efectivo.

Esto provocó que el subteniente Claudio Muñoz, ante la flagrancia del delito, intentara frustrarlo aunque fue agredido con la empuñadura de un arma, por lo que el cabo primero José Castillo disparó contra los supuestos asaltantes.

Así lo explicó el coronel Claudio Huenstein, de la prefectura Santiago Norte, quien detalló que detuvieron a dos integrantes del grupo que resultaron heridos de bala.

Los afectados fueron derivados al hospital San José, para luego permanecer detenidos en la comisaría.

Se trata de Hugo Reyes Solis y Juan Torres Molina, este último quien tiene nueve causas policiales por porte de arma, municiones, robo, hurto y amenazas.

Con el registro de las cámaras de seguridad más declaración de las víctimas, los dos imputados pasarán este viernes a control de detención por el delito de robo con intimidación.

Los efectivos se encontraban vigilando el lugar debido a que en el último tiempo el servicentro ha sido víctima de múltiples robos.