Actualidad
Publicado por Pablo Cabeza | 11 julio, 2018 a las 15:41
Visitas:
David Cortes Serey | Agencia UNO
ADVERTENCIA
David Cortes Serey | Agencia UNO
¿Por qué a varios clientes bancarios les apareció un cobro desconocido en su cartola?

Durante las últimas horas, varios usuarios de la red social Twitter acusaron que en sus cartolas bancarias les aparecía un cobro de origen desconocido.

Muchos de ellos exigieron explicaciones a sus bancos, especificando que en el detalle de sus cuentas vista o corriente se les cargaba una transacción que no les cuadraba con sus últimos movimientos.

Tras lo anterior, no fueron las entidades bancarias las que emitieron respuestas: Transbank, mediante un breve comunicado, explicó lo que pasó.

“En relación con algunas transacciones de tarjetas débito Visa que están siendo cargadas en estos días a tarjetahabientes, las cuales fueron realizadas efectivamente con anterioridad al 6 de julio de 2018, informamos que este atraso ha sido consecuencia de un error de proceso, sin responsabilidad de los respectivos emisores“, sostuvo la empresa.

Por último, la empresa chilena encargada de administrar las tarjetas de crédito y débito bancarias del país, aseguró que lamentó “las dificultades que el atraso anotado causó a los titulares de cuentas corrientes o de cuenta vista”.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5