Una alumna en práctica denunció haber sido acosada y abusada sexualmente en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Los Lagos.

Los antecedentes fueron dados a conocer por el diputado socialista Fidel Espinoza. El parlamentario detalló que los hechos ocurrieron mientras desarrollaba su práctica profesional.

Se trata de una alumna de la carrera técnico en veterinaria de la Universidad Santo Tomas, quien acusó haber sido acosada y abusada por un funcionario del SAG.

El diputado Espinoza manifestó que estos actos deben ser sancionados por el Gobierno y criticó la pasividad de la institución.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, afirmó que no van a permitir ningún tipo de agresión contra las mujeres y dijo que el caso se está investigando.

El jefe regional dijo que la investigación interna se está desarrollando desde abril, por lo que se podrían tener novedades en los próximos días.

Finalmente, pese a que no se ha hecho una denuncia en las policías o la Fiscalía, el SAG inició un sumario administrativo para aclarar la situación.