Actualidad
Publicado por Claudia Garrido | 10 julio, 2018 a las 20:11
Visitas:
Max Pixel
CULPABLE
Max Pixel
Tres años en la cárcel deberá pasar hombre por el delito de receptación de un chihuahua

La Corte Suprema ratificó el fallo que condenó a tres años y un día de presidio a una persona por un caso de receptación de un perro chihuahua, el que fue puesto a la venta a través de Facebook.

El máximo tribunal rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa que buscaba invalidar la sentencia, que además obligaba a pagar una multa de cinco UTM al culpable.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la misma corte, en diciembre de 2016 individuos ingresaron a un domicilio de Villa Alemana, en el que habrían robado diversas especies, entre las que se encontraba el perro chihuahua.

Posteriormente el perro fue puesto a la venta en Facebook, y el 11 de ese mes el dueño concertó, a través de otras personas, un encuentro “para comprar” el animal, que era ofrecido en 150 mil pesos.

Sin embargo, al acudir ambas partes al mall Espacio Urbano, y al constatar la víctima que se trataba de su perro, intervino personal policial.

En el proceso judicial el acusado fue condenado por receptación primero por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar y ahora la sentencia fue ratificada por la Segunda Sala de la Corte Suprema.

Con ello el culpable deberá cumplir con los tres años y un día de presidio y pagar la multa de cinco Unidades Tributarias Mensuales.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5