Este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

En concreto, las lluvias se desarrollarán entre el jueves 5 y viernes 6 de julio, con la máxima intensidad del evento concentrándose entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

De esta forma, Meteorología pronosticó que en Valparaíso podrían precipitar entre 35 y 45 milímetros en la costa y hasta 50 milímetros en el valle.

En la región Metropolitana, en tanto, se espera que lleguen a caer hasta 40 milímetros.

En las otras dos regiones, el evento se extenderá incluso hasta la precordillera.

De esta forma, en O’Higgins, caerían entre 40 y 50 milímetros en la costa y la precordillera, y entre 45 y 55 milímetros en el valle.

Finalmente, en la región del Maule, se pronostica que precipitarán entre 45 y 55 milímetros en la costa y el valle, cantidad que variaría entre 40 y 55 milímetros en la precordillera.

Al cierre de esta edición, sobre la región del Bío Bío solo rige un aviso meteorológico por lluvias de intensidad normal a moderada entre este miércoles y este viernes.