Con firma mensual y arraigo nacional por 120 días quedaron los Carabineros acusados de falsificar un parte policial en Valparaíso.

El hecho se produjo después de que los efectivos policiales presuntamente hicieran mentir a la víctima del robo de un computador.

Son 4 los carabineros de la Tercera Comisaría Norte de Valparaiso quienes fueron formalizados y procesados en el Tribunal de Garantía por los delitos de obstrucción a la investigación, falso testimonio y falsificación de instrumento público.

Esto se dio después de que los imputados detuvieran a dos personas que portaban un notebook en su automovil, el cual presumían que fue robado.

Al momento de ubicar al propietario del computador, los Carabineros le habrían dicho a este que declarara que fue asaltado en Avenida Argentina.

Este último hecho fue desmentido por el fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional, Claudio Rebeco.

Éste señaló que la víctima finalmente se retractó de sus dichos y que anteriormente habría publicado el caso en redes sociales, en donde indicaba que había perdido el notebook.

Uno de los detenidos por el robo del computador pasó 4 meses en prisión preventiva por este hecho. A los efectivos policiales imputados se les decretó firma mensual y arraigo nacional por los 120 días que dure la investigación.