Actualidad

2018-06-22T12:33:31-04:00 22 junio, 2018, a las 12:33Publicado por: Daniela Bahamonde

Joven conscripto fue víctima de brutal golpiza y abuso sexual por parte de 8 compañeros

PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Terrible
Visitas:
PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Un horrendo delito quedó al descubierto en Calama donde ocho soldados conscriptos fueron dados de baja del Ejército.

Lo anterior fue a raíz de que participaron en una violenta agresión el pasado 7 de junio contra un compañero, quien habría sido abusado sexualmente y golpeado en dependencias de un regimiento.

Lee También...

Joven es detenido en bóxer y calcetines por “actitud sospechosa”: “Me sentí denigrado”

Ir al artículo

Producto del brutal ataque el joven resultó con lesiones de gravedad por lo que terminó internado en un recinto asistencial de la ciudad, donde tuvo que ser operado tras sufrir diversas heridas internas, según consignó 24 Horas.

Ante esto el padre del afectado sostuvo que “fue tomado en su habitación, fue golpeado por el grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza”, señaló.

Por su parte el comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez rechazó categóricamente lo ocurrido y aseguró que se inició una investigación interna que debería finalizar durante la próxima semana.

“En esa investigación, el general Fuenzalida (general que viajó a Calama para ver el tema) tiene todas las atribuciones disciplinarias, administrativas y legales para tomar la resolución que estime conveniente”, dijo, según consignó La Tercera.

Captura / TVN

Captura / TVN

Finalmente, cabe mencionar que los ocho reclusos que están confesos, detenidos e incomunicados, fueron expulsados de la institución y puestos a disposición de la Fiscalía Militar.

URL Corta: https://bit.ly/2ltBqsq ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5