Actualidad
Publicado por Javier Arriagada | 22 junio, 2018 a las 13:09
Visitas:
Contexto Agencia UNO
JUSTICIA
Contexto Agencia UNO
Gendarme a cargo del módulo se entregó a la PDI tras tortura a reos ecuatorianos

Gran revuelo causó en redes sociales el video donde se muestra la tortura contra dos de los imputados acusados de la muerte de Margarita Ancacoy.

Al menos cuatro reos del penal Santiago I, golpearon, raparon y aplicaran corriente a dos ecuatorianos formalizados por este homicidio.

Ante esta negligencia a nivel de seguridad del recinto penitenciario, el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital buscó al gendarme a cargo del módulo donde ocurrió la tortura.

Se trata de Héctor Palma, quien tras no asistir a la audiencia donde se formalizó a los cuatro internos, el tribunal emitió una orden de detención, tal y como señaló el sitio BioBioChile.

Durante la noche del pasado jueves, el gendarme se entregó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, tras lo cual pasará a control de detención durante la jornada de este viernes.

En este contexto, cabe destacar que el tribunal formalizó a Manuel Toro Carrasco, Miguel del Rosario, Sergio Blanch Gutiérrez y Jarvy Torres Perafán por el delito de tortura a los internos del penal Santiago I.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5