Un llamado de auxilio comenzó a viralizarse a través de redes sociales. Se trata de Cristina Lara Galdames, quien acusa a su exmarido de constantes amenazas físicas y psicológicas, las cuales la obligaron a esconderse en “alguna parte de Chile”.

“Estoy aterrada, porque sigo casada legalmente con un sicópata que me quiere cortar las manos, ya que soy artista visual, soy pintora. Casi pierdo un ojo una vez por culpa de él, me sacó la mandíbula y no me quiero morir. Me mandó a cortar los brazos”, declaró la mujer en el video.

Por temor a agresiones, la joven de 30 años oriunda de Rancagua, estuvo desaparecida durante cuatro días, hasta que el pasado martes volvió a comunicarse con su familia. Actualmente se mantiene junto a ellos y realizaron una denuncia al Ministerio de La Mujer.

El inicio de la pesadilla

Según reveló la artista visual, en entrevista con La Mañana de Chilevisión, todo comenzó cuando conoció a este hombre por Facebook hace 4 años. “Al otro día me pidió matrimonio (…) Eso ya no era normal”, relató Lara,.

“Desde la segunda semana de pololeo comenzaron las agresiones (…) Me tiró gas pimienta en los ojos”, recordó la joven que realizó una constancia en Carabineros, y fue internada en una clínica tras esta agresión.

No obstante, la violencia comenzó a intensificarse cuando el sujeto llevó a Cristina a vivir junto a él, a la casa de su abuela y su tía. “Al principio empezó a pegarme en la cara, después en las costillas, patadas en el suelo, me sacaba mucho pelo”, recordó la artista.

“La tía escondía el pelo que me sacaba. Cuando me pegó en la nariz, le dijo ‘limpia la sangre del suelo y arráncate antes de que lleguen los carabineros’”, recordó sobre el encubrimiento de estos episodios de violencia.

Captura CHV
Captura CHV

“Se hacía pasar por mí”

De acuerdo a su relato, este sujeto no trabajaba, era extremadamente celosos y habría caído en un mundo de adicciones. “Se levantaba a las 2.30 de la tarde y esperaba que la abuela le hiciera todo. Yo pasaba encerrada en la pieza, mientras trabajaba en el suelo”, describió la joven.

Sin embargo, no fueron sólo agresiones las que habría sufrido Lara, ya que también fue suplantada en redes sociales. “Se hacía pasar por mí, vendiendo mis cuadros (…) le exigía el 50 % del monto, pero jamás los entregaba. Yo hacía una (pintura), y se lo vendía 5 personas distintas (…) Para él, ese era su trabajo: hacerse pasar por mí”, recordó.

Captura CHV
Captura CHV

Su escape

En abril pasado, Lara escapó de la casa, pero aún así recibió duras amenazas por parte de su exmarido. “No quiero que me corte las manos, ni que me deje ciega, dijo que me iba a tirar ácido (…) Tengo terror que me haga algo a mí o a mi familia”, recordó.

En este contexto, la artista señaló que en una ocasión, el sujeto fue a rayar la casa de su familia con groserías irreproducibles. “Abrió los ventanales, rompió los vidrios, metió las mangueras e inundó la casa”, relató.

Captura CHV
Captura CHV

15 denuncias en Carabineros no lograron alejarlo de su vida. “Quiero contarlo, porque no quiero que siga maltratando a más mujeres”, expresó.

El Ministerio de la Mujer y la Fundación Ni Una Menos, están asesorando y apoyando a Lara, con ayuda legal y psicosocial. “Yo necesito el divorcio, no quiero verlo a él ni a su familia nunca más. Fueron los peores años de mi vida”, sentenció la mujer.